¡Actualízate a Windows 11 ahora mismo!

by
8 minutos
¡Actualízate a Windows 11 ahora mismo!

Como ya sabréis desde ayer ya podemos actualizar a Windows 11, siempre y cuando tengamos Windows 10 y que nuestro ordenador cumpla unos requisitos mínimos de hardware. Hoy nosotros te vamos a explicar como puedes conseguir esta actualización de manera oficial en este mismo instante. 

Como ya han dicho en los últimos meses, esta es la mayor actualización en los software de Microsoft en los últimos años, y debido a esto la actualización se ha comenzado a enviar de forma progresiva, como consecuencia de esto se están dando grandes tiempos de espera y la incertidumbre de cuando nos llegara a nosotros. 

Pero eso se ha acabado ya que existen distintas formas a través de las cuales podemos tener Windows 11 en este mismo instante. 

Para comenzar vamos a hablar de los requisitos mínimos que nos pide Windows para poder realizar esta última actualización, esto es muy importante ya que si no cumplimos estos requisitos no podremos actualizar nuestro sistema, además los requisitos que se nos piden son un tanto excesivos:

  • 4 GB de memoria RAM
  • Pantalla con una resolución de 720p
  • Tarjeta gráfica que pueda utilizar DirectX 12 
  • Una CPU Intel o AMD que sea compatible, este es el requisito más duro de todos ya que la mayoría de los procesadores Intel de séptima generación y más antiguos se quedaran fuera.
  • Por último pero no por ello menos importante, necesitaremos 64 GB de almacenamiento interno.

Si tu ordenador no cumple con los requisitos que acabamos de enumerar, Microsoft no te hará llegar la actualización, aunque ahora vamos a enseñarte una forma sencilla para que consigas actualizar. Aún con todo mientras comiences a seguir los pasos que vamos a darte Windows te avisará de que tu ordenador no es compatible con la actualización, a partir de ahí eres tu quien debe de tomar la decisión sobre si continuar con la instalación. 

Actualizar a través de Windows Update

Como ya hemos dicho antes la forma más sencilla para conseguir esta actualización es esperar a que nos llegue la notificación de Microsoft, pero esto puede tardar días e incluso semanas, así que vamos a ver como podemos forzar la actualización y no tener que estar esperando. 

  • Por si acaso y antes de probar a forzar la actualización lo primero que vamos a hacer es comprobar si nos ha llegado la actualización. Comprobar esto es muy sencillo y nos llevará muy poco tiempo, simplemente tenemos que entrar en la configuración de Windows y meternos en actualización y seguridad. 
  • Si cuando accedamos vemos el banner de Windows 11, entonces significa que ya podemos poner en marcha la actualización.
  • Hay otra opción, y es que al entrar veamos un mensaje que dice: "El tiempo específico para cuando se ofrecerá puede variar", esto significa que podemos forzar su instalación, lo único que tendremos que hacer es hacer click en " Descargar e instalar", aceptar el contrato y esperar a que se instale la actualización.

A través del asistente de actualización

Si tu ordenador cumple con todos los requisitos para poder actualizar a Windows 11 y no has recibido la notificación para actualizar puedes usar el asistente de actualización de Microsoft para instalar el nuevo software. 

Para comprobar si tu ordenador es compatible podemos visitar la página de Microsoft donde explican con mayor detalle todo lo que necesitas saber sobre las especificaciones, o podemos instalar la herramienta "Pc Health Check", que se ocupará de averiguar si nuestro ordenador cumple los requisitos mínimos. 

Ahora os decimos los pasos para conseguir la actualización: 

  • Ahora buscaremos la opción Windows 11 installation assistant, y una vez la hayamos encontrado deberemos de hacer click en el botón que pone: "Download now". 
  • Ahora buscamos el archivo que hemos descargado e iniciamos el Asistente de instalación de Windows 11.
  • Y a continuación hacemos click en Aceptar e instalar.
  • Después de esto lo único que quedará es esperar a que se descargue el nuevo sistema operativo y se instale.
  • Cuando sea necesario el ordenador comenzará a reiniciarse varias veces hasta que Windows 11 este instalado y sea completamente operativo. 

A través de un USB 

Este es el último método que os vamos a explicar y es que podemos utilizar un USB para poder instalar Windows 11 y crear así una unidad de arranque, esto nos permitirá instalar la actualización aunque el sistema no cumpla con todo los requisitos.

Para poder hacer esto necesitaremos una memoria de 8 GB mínimo, además de esto tienes que saber que se borrarán los datos que tengamos dentro de la memoria asique seguramente es el momento de realizar una copia de seguridad.

El proceso es muy sencillo: 

  • Accedemos a la Web de descarga de Windows 11.
  • Ahora buscamos la opción Create Windows 11 installation media y después hacemos click en "Download now".
  • Iniciamos el archivo que acabamos de descargar y aceptemos la licencia. 
  • Cuando salga la pantalla de idioma y edición simplemente haremos click en siguiente.
  • Ahora viene el momento en el que deberemos de insertar nuestra memoria USB y seleccionamos la opción "Unidad flash USB" 
  • Ahora se instalará Windows 11 en la memoria USB y solo deberemos de hacer click en finalizar cuando acabe la instalación. 
  • Lo siguiente es entrar en la unidad USB y hacer click en el archivo "setup.exe"
  • Entonces y una vez hechos todos los pasos anteriores comenzará la instalación de Windows 11.

Esperamos que toda esta información os sea de ayuda y podáis conseguir la nueva actualización del sistema sin ningún problema.