¿ Cómo puedo saber si mi pc es compatible con Windows 11?

by
3 minutos
¿ Cómo puedo saber si mi pc es compatible con Windows 11?

Como ya sabréis a finales de este año podremos adquirir este nuevo sistema operativo para disfrutar de él al máximo en nuestros ordenadores. La noticia del lanzamiento ha sido bien recibida por gran parte de la comunidad, pero esta noticia no es tan alegre como parece ya que puede que haya dispositivos que encuentren dificultades debido a que su ordenador no sea compatible con este nuevo sistema operativo.

Debido a la salida de Windows 11 Microsoft ha decidido crear una aplicación completamente gratuita, la cual está disponible desde su propia página web, esta aplicación se llama: "PC Health Check". Gracias a esta aplicación gratuita podremos saber si nuestro equipo es compatible, además de esto Microsoft ha publicado las especificaciones mínimas para poder ejecutar Windows 11.

REQUISÍTOS MÍNIMOS 

Para poder ejecutar Windows 11 de una forma correcta necesitaremos un procesador de mínimo 1 GHz o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC), además de esto necesitaremos una memoria de como mínimo 4 GB de RAM y un almacenamiento interno de al menos 64 GB.

Nuestra tarjeta gráfica deberá de ser compatible con DirectX 12 / WDDM 2.x. Y por último una cosa que deberemos de tener en cuenta es que para tener conexión a internet, deberemos de tener una cuenta de Microsoft. 

¿COMO PUEDO SABER SI MI ORDENADOR ES COMPATIBLE?

Comprobar las especificaciones de tu ordenador es muy sencillo, lo único que deberás de hacer es hacer click en el icono de Windows y después hacer click sobre el icono de configuración. Una vez estemos allí, accederemos a sistema, desde allí podremos acceder a nuestras especificaciones haciendo click en la pestaña "Acerca de".


Esta manera es bastante sencilla, pero hay una más fácil aún, lo único que deberemos de hacer es ir a Google y buscar la página de Microsoft, una vez estemos en esta página lo único que debemos hacer es descargar la aplicación "PC Health Check". Cuando tengamos la aplicación descargada deberemos de ejecutar el archivo para instalar la aplicación, una vez instalada accederemos a "Comprobación de estado del PC", desde aquí se nos realizará un pequeño análisis y podremos saber si nuestro equipo esta preparado para recibir su nuevo sistema operativo.