¿Cómo funciona nuestra disponibilidad?

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¿Cómo funciona nuestra disponibilidad?

Inauguramos esta sección dentro de nuestro blog donde queremos que saques el máximo partido a nuestra web.

Hoy queremos ayudarte a comprender uno de nuestros iconos más prácticos, los han bautizado de muchas maneras, las bolitas verdes, los puntitos, los circulitos verdes, las luces... pero ¿Qué significan?

Para esto necesitamos explicar primero como funcionamos, aunque seguro que muchos de nuestros clientes ya saben lo que es ir a una web en la que puedes encontrar todo el producto del mercado al mejor precio.

I Directo. es trabaja de tres formas para poder darte el mejor precio:

- Diariamente nuestro departamento de compras esta pendiente del mercado y el producto de máxima rotación, ventas se encarga de negociar y comprar al mejor precio. De esta forma en I Directo contamos ya con más de 80.000 referencias en stock negociados por nuestro departamento de contras. Los productos de más rotación y ventas siempre al mejor precio.

- Paralelamente a esto, nuestros proveedores, casi todos los almacenes de España y comenzando a incorporarse algún proveedor Europeo, nos vuelca todos sus precios y stocks. Estos almacenes son nuestros socios y compañeros de viaje, les llevamos negocio diariamente sintiéndonos parte de su departamento comercial. Nuestro volumen y relación hace que nos den unos precios especiales que te trasladamos a ti, el cliente, buscando el mejor precio en cada momento, sin anteponer a nadie, ni siquiera a los productos que nosotros tenemos en stock. Con esta acción ya tenemos más de 65.000 productos, un mayorista convencional suele tener entre 7.000 y 10.000 productos. 

- Por último la gestión de marcas, nuestra plataforma ofrece a fabricantes la posibilidad de gestionar su marca dentro de I Directo, pudiendo poner, quitar, crear y ofertar cualquier de su marca en I Directo, incluso sin más intermediarios que nuestra plataforma. 

Una vez explicado esto, es aqui donde IDIRECTO.es muestra el icono de disponibilidad, y son mucho más sencillos de comprender. Si el producto tiene 3 o 4 puntos de disponibilidad es que es un producto que está en nuestros almacenes y que el producto será servido de forma inmediata. La diferencia entre 3 y 4 es la cantidad de producto disponible de forma inmediata, 4 es más de 10 y 3 es menor a 10.

Si el producto tiene 1 o 2 puntos de disponibilidad entonces es que el producto esta en un almacén externo, esto significa que tardaremos 24 horas más en entregarte el producto. Si tiene 2 es que hay más de un almacen ofreciendo este producto, si solo hay una es que solo hay un almacén. Nuestros stocks se refrescan todos los días en casi el 100% de lo proveedores, y cada 3 horas en los más habituales. Es por esto que aunque estamos muy por encima del 90% de efectividad, si el producto solicitado tiene solamente una señal de disponibilidad depende de la información de un solo proveedor y deberás esperar confirmación del pedido.

Nos mueve tu crecimiento.