¿Podemos saber si nos ha afectado el fallo de seguridad de Facebook?

by
3 minutos
¿Podemos saber si nos ha afectado el fallo de seguridad de Facebook?

¿Sabías que Facebook tuvo una brecha de seguridad en 2019? En esta brecha de seguridad se vieron afectados los datos personales de más de 533 millones de usuarios de Facebook. 

Este error fue corregido en el mes de Agosto de 2019, esto quiere decir que esta brecha de seguridad no afectaría mucho a usuarios que hayan modificado algunos de sus datos, aunque se supone que muchos de los mismos ya han sido expuestos fuera de la misma red social.

El experto en seguridad Alon Gal, de nacionalidad israelí fue quién dio el aviso de esta brecha de seguridad. Tal y como explicó el mismo estos datos han estado dando vueltas entre diferentes hackers informáticos desde el mes de enero, hasta que uno de los mismo público un lote que contenía información de usuarios de Facebook, el cuál es el mismo lote que se está investigando ahora mismo. 

Tal y como ya hemos comentado antes esta brecha de seguridad afectó a 533 millones de usuarios de Facebook, de estos, por lo menos 11 millones de usuarios son españoles. Facebook por su parte no se ha manifestado, ni ha dado un aviso a todos aquellos usuarios que se hayan visto afectados por esta brecha de seguridad. 

Además de todo lo que os hemos comentado anteriormente se supo que hace algo menos de un año hubo noticias de la penúltima filtración de datos de Facebook, la cuál proporcionó acceso no autorizado al perfil de los usuarios afectados por la brecha a más de 5.000 desarrolladores. Los datos que se sustrajeron en ambas brechas no es sensible, esto se debe a que muchos de los usuarios entran con muy poca frecuencia en su configuración de privacidad. 

Hackers informáticos consiguieron información de 533 millones de usuarios

Esto nos deja con una pregunta, ¿Cómo podemos saber si nos ha afectado a nosotros esta brecha de seguridad?

Pues gracias a la página web "Have I Been Pwned?" podemos saber si cualquiera de las cuentas asociadas a la dirección de correo electrónico que queramos comprobar se ha visto afectado por algún ataque  informático o ha aparecido en alguna filtración masiva de datos.

Realizar esta comprobación es muy sencillo, solo tenemos que acceder a esta página web y escribir la dirección de correo electrónico que queremos comprobar, después de esto la página nos informará de donde se ha realizado la filtración y cuando ocurrió, en el caso de que hayamos sido victimas de una.