Apple Event 2022: Estas son todas las novedades.

by
5 minutos
Apple Event 2022: Estas son todas las novedades.

El pasado 8 de marzo, Apple celebró su primer evento de 2022 donde presentó todos sus nuevos productos para los próximos meses.

Tim Cook inició el evento presentando algunos de los próximos contenidos de Apple TV+, una serie de tráilers en los que podemos ver a actores como Denzel Washington, Mahershala, Henry Cavill, Olivia Spencer y John Cena. No todas las novedades de la plataforma son series y/o películas sino que también anunciaron un acuerdo con MBL, la liga principal de béisbol, en el que anuncian que retransmitirán dos partidos por semana del Friday Night Baseball, eso sí, solamente para Estados Unidos.

El siguiente protagonista del evento fue el iPhone 13 y es que, Cook anunció que a partir del próximo viernes 18 de marzo, podremos adquirirlo en un nuevo color: el verde, para iPhone 13 y iPhone 13 Pro. Disponible para reservarlo el 11 de marzo.

Posteriormente, se anunció el nuevo iPhone SE, con el mismo diseño que el anterior pero esta vez incluyendo el chip A15 Bionic, el mismo que el del iPhone 13. Estará disponible en tres colores: blanco, negro y rojo.

Tras esta novedad, es el turno del iPad Air M1 que también mantendrá el mismo diseño que la generación anterior pero con un interior renovado gracias al M1. Con un 60% mayor en CPU y hasta 2 veces más potencia gráfica. Incluirá conexión 5G, el teclado flotante de los iPad Pro, en dos modelos de 64 y 256GB y una pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas.

Sin duda alguna, la novedad más importante fue la presentación del nuevo chip M1 Ultra, sumándose al resto de la familia M1, M1 Pro y M1 Max. Con tecnología Ultra Fusion que conecta dos procesadores M1 Max consiguiendo 2,5TB/S de ancho de banda. Presenta 20 núcleos de CPU (4 de alta eficiencia energética y 16 de alta potencia) y hasta 128GB de memoria unificada, a disposición de la tarjeta gráfica GPU de 64 núcleos. 

De la mano de este nuevo chip, llega el nuevo Mac Studio, que a su vez, también se lanzará un nuevo modelo de Mac Studio Display. El Mac Studio es compatible con un total de cuatro pantallas 6K a al mismo tiempo y supera al Mac Pro de 28 núcleos por un 60%.

Un evento lleno de novedades y que, una vez más, no han dejado indiferente a nadie.