Apple Event y todas sus novedades

by
8 minutos
Apple Event y todas sus novedades

Como ya sabéis todos,  el pasado 14 de septiembre fue el tan esperado "Apple event", y si no estuvisteis allí para verlo nosotros te contamos todas las novedades que anunciaron, desde el nuevo Iphone hasta los nuevos Ipads, pasando por los nuevos Apple watch.

La presentación abre con Tim Cook, el CEO de Apple, hablando sobre sobre Apple TV+. Apple TV + es un servicio por suscripción como las conocidas plataformas: Netflix y HBO. Es bastante menos conocida que las dos plataformas anteriores pero esta consiguiendo abrirse camino entre estas y conseguir varias nominaciones y premios. Aunque deberemos de estar muy atentos este otoño ya que vendrán series como "La fundación", una serie adaptación de las novelas de Isaac Asimov y que estará protagonizada por Jason Momoa.

Pero bueno vamos a lo que nos importa, ¿ Que productos nuevos han anunciado en este evento?.

Ipad

Para comenzar anunciaron el nuevo Ipad, pero no el mini del cuál ya habíamos oído hablar los últimos días antes de que se acercara el evento si no el Ipad clásico, el que mantiene el diseño antiguo. Este se actualizará para tener una versión más avanzada, para esto se le implementará un nuevo procesador, el A13 Bionic, el cuál permitirá que funcione un 20% más rápido, tendrá una pantalla mucho mejor y será compatible con TrueTone, una gran mejora ya que lo que permite la compatibilidad con esta función es que la iluminación de la pantalla de nuestro dispositivo se adapte automáticamente a la luz ambiental. Además de esto, este Ipad contará con mejores cámaras. También se ha mejorado la versión de IpadOS, lo cuál permitirá una mejor gestión de las ventanas y los iconos. 

Ipad Mini

Después de esto mostraron el nuevo Ipad mini, este dispositivo contará con apenas 8 pulgadas de pantalla, cuenta con un diseño completamente renovado para acercarlo a la estética de los Ipad pro, una pantalla casi sin bordes, un cuerpo más ligero y delgado, además de esto el nuevo Ipad mini contará con compatibilidad con el Apple pencil 2. Este dispositivo también contará con el procesador A13 Bionic, aunque contará con una pantalla más avanzada que la del Ipad normal, esta pantalla tendrá una mayor resolución y menos reflejos, contará con un nuevo sensor Touch ID, cámaras más avanzadas y conectividad 5g. Este dispositivo tendrá distintos colores entre los que elegir, podremos elegir entre rosa, oro, morado y negro. 

Apple Watch series 7

Y bueno después de la presentación de ambos Ipads pasamos a la presentación del nuevo Apple watch series 7, a diferencia de los anteriores este nuevo Apple watch contará con una pantalla un poco mas grande que la de sus antecesores, además de esto seguirá el consumo de calorías de una manera más exacta. Como ya hemos dicho la pantalla de este Apple watch es más grande que la de los anteriores y tendrá una mayor resolución, será un 70% más brillante y lo más importante es que será mas resistente a los golpes que los modelos anteriores, la carga de este dispositivo será un 22% más rápida y durará un poco más que los anteriores. Otros de los cambios que se han añadido es que el cable ahora contará con un USB-C en la punta, lo que significa que podremos utilizarlo con cargadores mas rápidos. 

Iphone13 y Iphone 13 Mini

Después de todos los anuncios anteriores llega el gran protagonista del evento, el Iphone 13, uno de los cambios que ofrece son las dos cámaras traseras y una delantera que estará incorporada en un notch, cambiando así el tan característico diseño de los Iphones que estamos acostumbrados a ver, además vendrá en cinco colores distintos: Rojo, rosa, dorado, negro, azul y gris. 

Uno de los mayores cambios que presenta es un procesador más potente, el A15 Bionic, este cuenta con una CPU de 6 núcleos y una GPU de 4 núcleos y un NPU de 16 núcleos, según palabras de Apple es un 50% más rápido que el procesador mas potente de su competencia y por supuesto y como no podía faltar es compatible con 5G. Ahora hablemos de la pantalla ya que podremos elegir dos tamaños según el modelo que elijamos: Iphone 13 o Iphone 13 mini, ambas pantallas serán un 30% más brillantes. La batería será de un mayor tamaño, pero esto no vendrá sin mejoras ya que el Iphone 13 durará 2 horas y media más que su antecesor y el Iphone 13 mini durará 1 hora y media más. 

Hablemos ahora en mayor profundidad de las cámaras que trae este nuevo Iphone, ya que las dos son una versión mejorada de las que traían los modelos anteriores, las cámaras traen unos sensores de mayor tamaño, con lo cuál recibirán un 40% más de luz. En temas de vídeo Apple ha introducido mejoras de estabilizado y enfocado. Además de esto se incluye un nuevo modo cinematográfico en Dolby vision HDR para poder grabar con mayor calidad y mantener a las personas en el plano. 

Iphone 13 pro y Iphone 13 pro Max

Y por último pero no por ello menos importante la presentación del Iphone 13 pro, ya que todos sabemos que no podría haber Iphone 13 sin su versión pro, esta versión estará disponible en 256 GB, 512 GB y 1 TB. Este Iphone estará hecho de metal y estará en 4 colores: negro, gris, oro y azul cielo. Este modelo cuenta con un sistema de cámaras más avanzado que los modelos anteriores y que el Iphone 13, en cuanto a la pantalla será de alta resolución, con soporte para 120 HZ y un brillo mucho mayor, también contará con un cristal ultra duradero que será resistente al agua y al polvo. 

Hay dos tamaños de Iphone pro, el Iphone 13 pro con una pantalla de 6,1 pulgadas y el Iphone pro Max con una pantalla de 6,7 pulgadas, en cuanto al procesador se trata del mismo, el A15 Bionic, aunque tendrá una GPU más potente y permitirá grabar video en RAW. Las cámaras del Iphone pro tienen sensores de mayor tamaño que implementará una mejora importante en la luminosidad y permitirá hacer fotos en distancias focales mínimas.