Aumenta la memoria de tu PS5 a través de un SSD comercial

by
4 minutos
Aumenta la memoria de tu PS5 a través de un SSD comercial

Como algunos sabrán hace unos días Sony sacó una nueva beta para PS5, aunque posiblemente la mayoría de nosotros no podamos disfrutar de las nuevas cosas que trae consigo esta beta hasta que salga la actualización en el firmware original, debido a que no esta disponible en España. 

Como ya he dicho esta beta trae diversas novedades, aunque el cambio más novedoso que traerá esta beta en la posibilidad de poder aumentar la memoria de nuestra PS5 gracias al uso de memorias SSD comerciales, este cambio no debería ser la mejor noticia pero la verdad es que la PS5 y series X vienen con una memoria insuficiente como para poder instalar más juegos.

La PS5 cuenta con un disco duro de 886 GB y aunque esto es un gran tamaño de almacenamiento la verdad es que no es real, ya que debido al sistema y a las cosas que trae preinstaladas el espacio disponible con el que contaríamos realmente sería de 667 GB. Este espacio en el disco duro causó un gran revuelo en el lanzamiento de las consolas de esta generación, debido a que sus antecesores, la PS4 y la PS4 Pro contaban con un espacio disponible que sobrepasaba los 800 GB.

Aun así 667 GB no deberían de darnos problemas, ya que es bastante espacio, pero a todo esto se le suma el tamaño de los juegos para consolas de nueva generación, y es que los nuevos títulos ocupan más de 50 GB cada uno, con lo cuál al final nos veremos con 6 juegos en nuestra consola y empezaremos a necesitar más espacio. 

La buena noticia es que con el lanzamiento de esta nueva beta se nos permite acceder hasta la ranura de expansión M.2, la cuál había estado bloqueada hasta ahora, pudiendo aumentar el espacio de nuestra consola de una forma muy sencilla. 

Pero aunque sea algo sencillo deberemos de tener un SSD como el que Sony ha especificado, para la ampliación de la memoria de nuestra PS5 será necesario utilizar un SSD M.2 que sea PCle Gen4 y que tenga una velocidad de lectura de 5.500 MB o superior, lo que quiere decir que necesitaremos un SSD tope de gama del sector. 

El motivo de que Sony haya dado unas especificaciones tan altas no es otro más que asegurar que los juegos que almacenemos en este SSD funcionen tan bien como los juegos instalados en disco ultrarrápido de Sony. 

Desde I Directo hemos querido ayudaros con la elección de vuestro disco SSD M.2 y os hemos dejado varias opciones que pueden ser muy interesantes: 

Aunque estas unidades son tope de gama también queremos recordaros que Sony recomienda ponerles refrigeración para que no se sobrecalienten, aunque para esto nos deberían de servir una thermal pads básicas.