AMD muestra los chips Ryzen 7000 en respuesta a los Alder Lake de Intel

by
3 minutos
AMD muestra los chips Ryzen 7000 en respuesta a los Alder Lake de Intel

El otro día ya os contamos todo sobre los nuevos procesadores "Alder lake" de Intel, en ese artículo también comentábamos que estábamos esperando cuál sería la respuesta de AMD, y es que no esperábamos tener noticias de AMD tan pronto, pero parece que la empresa estadounidense se ha puesto las pilas. La competición por estar a la cabeza en el mercado de los procesadores esta más interesante que nunca, hace poco vimos como Intel desarrollaba y ponía en práctica su nueva arquitectura "Alder Lake" y ahora venimos a contaros que es lo nuevo de AMD.

El mercado de los procesadores siempre ha estado dominado por dos empresas, Intel, la cuál abarca el 60% del mercado, y AMD, la cuál abarca el 40% restante, aún así como ya dijimos en uno de nuestros anteriores posts, no podemos dejarnos engañar por los números ya que nos encontramos en uno de los mejores momentos para AMD. En estos últimos meses hemos podido ver como Intel ha estado trabajando para ganar terreno a la empresa estadounidense, y esta en una clara respuesta a los avances de Intel ha decidido revelar los primeros detalles de los nuevos Ryzen 7000.

Hemos podido descubrir que los planes para estos nuevos procesadores apuntan a la segunda mitad del año 2022 para la fecha de lanzamiento, también podemos saber que estos nuevos procesadores estarán basados en la arquitectura ZEN 4, una nueva arquitectura que veremos a partir de los nuevos Ryzen 7000.

Esta nueva generación de AMD es conocida como "Raphael" y serán fabricados en fotolitografía de 5 nm, esto conllevará un mejor rendimiento global debido a la posibilidad de poder introducir más transistores, lo cuál permitiría que estos procesadores realizarán muchas más operaciones y mejorar enormemente la velocidad de respuesta. 

AMD afirmó que los chips tendrán soporte para memoria DDR5, PCIE 5.0, y adoptarán la nueva plataforma AM5, este nuevo estilo de plataforma cuenta con un diseño de socket LGA, este diseño es distinto al que han utilizado hasta el momento, el cuál se trataba del diseño PGA, la diferencia entre estos dos diseños se encuentra en los pines de contacto, en el diseño LGA los pines se encuentran incorporados en la placa base. 

Hemos podido ver el siguiente paso de ambas compañías y la competición para ir en cabeza en el mercado de los procesadores, ahora solo nos queda esperar al lanzamiento para poder probar por nosotros mismos estos procesadores y decidir por nosotros mismos.