Todo lo que debes saber sobre el malware que imita Windows 11

by
4 minutos
Todo lo que debes saber sobre el malware que imita Windows 11

Como ya sabréis todos, este mismo año se anunció el lanzamiento de Windows 11, por lo cual la llegada de este sistema operativo esta a la vuelta de la esquina y con ello los desarrolladores de malware están aprovechándose de ello.

Antes de leer este artículo y si quieres enterarte de si tu ordenador esta preparado para recibir el nuevo sistema operativo cuando este salga de forma legal haz click aquí.

Aunque hablásemos de Windows 11 hace poco tiempo aún nos queda un poco para poder ver el lanzamiento del sistema operativo, y para que los ordenadores que cuenten con Windows 10 se actualicen a este nuevo sistema operativo. Y cuanto más se acerca la fecha de salida (la cuál esta aún por confirmar) más copias comienzan a aparecer y deberías de tener mucho cuidado con ellas. 

Desde I directo queremos recordarte que la mejor manera de que actualices tu sistema operativo es utilizando las vías legales. Si no lo hacemos de esta manera lo más seguro es que instalemos programas falsos, o peor, malwares que puedan exponernos a malas prácticas. 

Como pudimos leer en el blog de Kaspersky el pasado viernes, el número de programas que imitan Windows 11 y esconden malware o que lo son directamente han aumentado exponencialmente. Esto junto con la evolución tecnológica constante y la facilidad que hay para confundir esta copia con el verdadero Windows 11 hace que los ciberdelincuentes sean muchísimo mas eficaces.

 

Como ya he dicho toda esta información la puso a nuestra disposición Kaspersky en el artículo que escribieron en su blog (El cuál puedes leer aquí), en este artículo muestran varios ejemplos de archivos que imitan el instalador de Windows 11, 86307_windows 11 build 21996.1 x64 + activator.exe es uno de los archivos que nombran en su artículo, y pesa 1,75 GB, pero eso no es más que información inútil con la intención de esconder su naturaleza de malware. 

A medida que comiences a navegar por los menús de instalación de este archivo se comenzarán a instalar en tu ordenador programas que te mostrarán publicidad muy intrusiva e intentarán robar toda tu información y contraseñas. Aunque esto que te acabamos de contar no es más que uno de los miles de ejemplos que se pueden encontrar en internet y en los que queremos evitar que caigas, la efectividad de este malware es bastante alta ya que es el usuario quién acepta su instalación. 

Como ya hemos dicho anteriormente lo mejor es utilizar las vías legales y tener paciencia, ya que Windows 11 llegará muy pronto.