Gmail va a lanzar un sistema de verificación para empresas

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Gmail va a lanzar un sistema de verificación para empresas

Durante los últimos años cada vez nuestra ciberseguridad se ve más afectada por el aumento de las estafas en internet, los hackers y las webs y aplicaciones inseguras. Cuando la mayor preocupación a la hora de navegar internet es no caer en ninguna de las cosas anteriormente mencionadas lo último que quieres es poner en peligro la situación de tu empresa y es por eso que Google ha decidido anunciar el lanzamiento de un sistema de verificación para Gmail. 

Este sistema de verificación que implementará Google en las próximas semanas será el estándar: Brand Indicators for Message Identification (BIMI). La finalidad que se persigue con la implementación de este nuevo sistema es dotar a los usuarios de nuevas herramientas para realizar mejores búsquedas, y poder también de esta forma detectar fraudes y estafas. 

La diferencia más fácil de distinguir en este nuevo sistema será que en los correos que recibamos de las empresas que hayan verificado su identidad mediante el estándar BIMI aparecerá el logo verificado. Google necesitará conseguir información verificada de terceros como Digicert o Entrust Datacard.  

Esta nueva forma que se implementará dentro de poco permitirá que el usuario reconozca fácilmente si el correo proviene de la empresa que dice ser de una manera muy sencilla, ya que lo único que tendrá que hacer es fijarse en los indicadores de que el logo está certificado. Para comenzar esta tarea que no es nada sencilla, BIMI ha comenzado a trabajar en la verificación de los logotipos de marcas comerciales que sufren más suplantaciones de identidad. 

BIMI ofrecerá la opción de verificar sus correos electrónicos a las empresas mediante el método de autenticación, informes y conformidad de mensajes basados en dominio (DMARC), esto permitirá separar los correos de las empresas auténticas de aquellos que pueden estar falsificados de una forma muy sencilla. 

Para todo esto las empresas que quieran verificar su identidad deberán de proporcionar su certificado DMARC y los del marco de políticas del remitente o del correo identificado con claves de dominio (DKIM) a Google para que estos puedan verificar la propiedad del dominio de correo y del logotipo de la empresa. 

Con todo esto se conseguirá que Google verifique la identidad de estas empresas y muestre el logotipo de la empresa en la bandeja de entrada y dentro del correo electrónico.