El futuro de las gráficas de Nvidia

by
4 minutos
El futuro de las gráficas de Nvidia

Comienzan los rumores sobre la próxima generación de tarjetas gráficas, y es que todo apunta a que dentro de poco podríamos ver salir a la luz las nuevas RTX 4000, las cuales podrían llegar a ser el doble de potentes que las actuales gráficas Nvidia Ampere.

Como todos sabemos la PC Master Race está viviendo un mal momento, y es que no hay gráficas disponibles, el precio de los procesadores no para de subir, aún con todo esto Nvidia no ha parado el desarrollo de su próxima generación de GPUs. 

Como todos sabemos este problema viene originado por la falta de semiconductores, y como ya han confirmado los expertos esta escasez se prolongará durante años, aún con todo esto las empresas necesitan seguir innovando si no quieren quedarse por detrás. Si las empresas no continuasen con esta innovación cuando la crisis llegue a su fin estas estarán muy por detrás tecnológicamente y eso supondría un golpe definitivo en un mercado que no para de evolucionar.

Asique es normal que no se paren de escuchar rumores sobre el siguiente movimiento del titán de las GPUs, todo apunta a que lo siguiente será la serie RTX 4000, esta sustituiría la actual serie RTX 3000. Según las filtraciones, la nueva arquitectura de Nvidia se llamará "Ada LoveLace" y ofrecerá el doble de rendimiento que las actuales Ampere, aunque consumirán el doble de energía. 

Esta información correspondiente a las filtraciones de las que hemos hablado anteriormente se corresponde a lo que sabemos de AMD, la cuál también doblará la potencia a cambio de doblar el consumo, con todo esto podemos decir que estamos en una etapa de crecimiento, en la que lo principal es aumentar la potencia de las GPUs aunque esto implique duplicar su consumo y no traer ninguna novedad en lo que a refinamiento se refiere.

Por lo que podemos saber de momento las GPU "Ada Lovelace" mantendrán el diseño monolítico tradicional, lo cuál es un paso atrás en lo que hemos estado viendo estos últimos años atrás, en los que Nvidia ha estado utilizando un diseño MCM en sus gráficas de gama más alta. Todos los rumores apuntan a que las RTX 4000 doblarían el número de núcleos CUDA, explicándose de esta forma el porque el consumo deberá ser el doble en esta nueva generación. 

Por ahora nosotros esperamos a que Nvidia comience a vender su RTX 3090 Ti con un TGP de 450 W. Con todo esto y para finalizar podemos decir que esta nueva serie no se espera hasta dentro de bastante tiempo, ya que según hemos podido leer bastantes rumores su llegada no será hasta finales de 2022 o comienzos de año de 2023.