Apple WWDC 2022: Resumen de la keynote: iOs16, MackBook Air, Apple M2 y más

by
7 minutos
Apple WWDC 2022: Resumen de la keynote: iOs16, MackBook Air, Apple M2 y más

El pasado lunes 6 de junio Apple celebró la Keynote inaugural de su Conferencia Mundial de Desarrolladores en el que presentaron todas sus novedades, tanto de sistemas operativos como de nuevos dispositivos. A continuación, os presentaremos toda y cada una de ellas.

Se dieron más detalles del iOS16 el cual muchos lo asocian al diseño de Android por su modo de bloqueo personalizado, incluye modo de concentración mejorado, mejoras en notificaciones, cambios en iMessage y Apple Maps y en definitiva, sistema mejorado y más seguro.

Por otro lado, tenemos el iPadOS 16, que introduce un cambio en la gestión de multitarea y la posibilidad de redimensionar las ventanas de las aplicaciones, es decir, ajustar con total libertad el tamaño de las aplicaciones. Estará disponible seguramente entre los meses de septiembre y octubre.

Apple también dio a conocer todas las novedades de watchOS9, centrándose en mejoras para entrenamiento y salud. Además, presentaron cuatro nuevas watchfaces como un calendario lunar o un fondo que cambia en función de la hora del día. También incluye herramientas de monitorización del ritmo cardiaco más precisa, control de zonas de frecuencia cardíaca a través de toques o con la voz, control de medicamentos y detección de fibrilación auricular o información de las fases del sueño. Se espera que esta nueva versión esté disponible para septiembre.

La compañía lanza nuevo sistema operativo centrando en la productividad: macOS Ventura. Cuenta con una nueva forma de reorganizar las ventanas de Mac:  el Stage Manager, que nos dejará agrupar ventanas por grupos o, tenerlas superpuestas. Mail y Spotlight son otras dos nuevas aplicaciones, que nos dejarán deshacer envío, recordar para más tarde o encontrar información en la red.

Desde Apple, apuestan por un futuro sin contraseñas, por lo que Safari contará con la función Passkeys. Otra de las funciones y, probablemente la más sorprendente, es que se podrá utilizar los iPhone como videocámara en las conferencias. También se presentó No Man’s Sky y Resident Evil Village para macOS. Podremos disfrutar de todo esto a partir de septiembre/octubre.

En el evento se presentó el Apple M2, el chip de segunda generación de Apple que presenta nuevas prestaciones y mejor rendimiento. Estos chips llegan con más potencia y es que, según las pruebas que se han llevado a cabo, el rendimiento es un 18% y un 35% mayor en CPU y GPU respecto al M1. El M2 gozará de un debut especial ya que se estrenará en los nuevos MacBook Air M2.

Apple ha rediseñado su nuevo MacBook Air apostando por una estética más estilista y trayendo de vuelta el conector MagSafe. Contará con una pantalla de 13,6 pulgadas que, según Apple, es capaz de reproducir mil millones de colores y cámara FaceTime con notch y resolución 1080p. Contará con cuatro altavoces ubicados en el espacio entre teclado y pantalla y tres micrófonos. Por otro lado, se confirma que la nueva versión de MacBook Air no incorpora ventiladores. Podremos disponer del nuevo modelo el próximo mes de julio.

El nuevo MacBooK Air no es el único que contará con el chip M2 ya que también lo hará el MacBook Pro de 13 pulgadas. Aunque no presenta grandes cambios, mantiene el mismo diseño con Touch Bar incluida y presenta un aumento de memoria RAM o un incremento hasta 10 núcleos de la GPU.

En el campo financiero, Apple ofrece un nuevo servicio: Apple Pay Later, que permitirá pagar en cuatro cuotas mensuales sin intereses y sin comisiones por retrasos.

Y, por último, Apple CarPlay, la app que llega con la intención de mejorar Android Auto.

Un WWDC que ha estado lleno de novedades y no ha dejado indiferente a nadie, mientras esperamos por el lanzamiento de estos productos, podemos seguir disfrutando con los que ya contamos actualmente.