ESTUDIO GFK SOBRE EL GAMER ESPAÑOL

by
2 minutos
ESTUDIO GFK SOBRE EL GAMER ESPAÑOL

GFK ha presentado un estudio junto con Intel, para saber las preferencias de los gamers españoles. Las compañías de venta informática tratan de averiguar el perfil del gamer español, una vez se está consolidando como una de los nichos con crecimiento dentro del sector. Y este estudio ayudará a encontrarlo.

Los resultados arrojan esta estadística:

El 38% de los encuestados prefieren el pc frente a otras plataformas de juegos. 

Aunque la mayoría juega en diferentes plataformas, pero a la hora del tiempo que le dedica un 40% también es al PC. 

El sexo que más juega es el hombre, un 20% más que las mujeres aunque están avanzando a gran velocidad. Y la media de edad se sitúa entre 25 y 34 años. 

Los jugadores que juegan en PC suelen tener esta configuración.

2 Pantallas

1 Silla GAMING

Ratón y teclado gamer.

Altavoces o Auriculares

1 Torre con potencia y aspecto gaming. 

Seguimos invitando a las tiendas de informática que su perfil de cliente son el usuario final que le pierda el miedo a este mercado y apueste por un mercado con gran crecimiento.