Intel "Alder Lake" el nuevo avance de las CPUs

by
3 minutos
Intel "Alder Lake" el nuevo avance de las CPUs

Después de un tiempo Intel ha conseguido dar un paso adelante en el terreno tecnológico y alcanzar a AMD, esto es algo que seguro que nadie se esperaba, y es "Alder Lake", la nueva arquitectura de Intel.

Cuando hablamos de procesadores es imposible no hablar de estas Intel y AMD, y es que estas dos compañías abarcan todo el mercado de microprocesadores, dentro de este mercado Intel siempre ha tenido el liderazgo. Durante este año 2021 Intel ha abarcado el 60% del mercado, mientras que por otra parte AMD se ha quedado con el 40% restante.

 

Aunque Intel sigue estando en cabeza, esta es su posición natural desde hace años, pero si miramos la evolución del mercado podemos ver que AMD se encuentra en su mejor momento, esto no solo se aplica a sus ventas si no que la última generación de procesadores de AMD fueron un gran paso para el avance tecnológico en el campo de las CPU. 

Debido a estos dos factores es obvio que Intel no podía confiarse, y necesitaba ir un paso más allá, llegó la 12ª generación y con ella el cambio que necesitaban para mantenerse a la cabeza, y mantenerse competitivos en el mercado. 

Esta nueva generación de procesadores Intel nos ofrece un rendimiento monohilo completamente increíble, el rendimiento de estos procesadores es tan bueno que consiguen acercarse en gran manera a los multihilos que ofrecen los procesadores Ryzen 5000. Esta generación de procesadores Intel supera enormemente a todos los que tienen la misma cantidad de núcleos  y llega a ponerse a la altura de procesadores con un número superior de núcleos.

 

Pero aquí no acaban los puntos fuertes de estos procesadores ya que han introducido la tecnología de memoria DDR5, aunque estos procesadores mantienen la compatibilidad con las memorias DDR4, permitiendo de este modo que se puedan mantener estos módulos con los chips Intel Core de 12ª generación.

Intel ha hecho un movimiento muy inteligente asegurando su competitividad a medio y largo plazo, aunque AMD sigue siendo igual de competitiva, ahora les toca a ellos dar un paso adelante y mostrarnos que nos depara el futuro de sus procesadores.