Lenovo presenta la Tab 12 en el Metaverso de Minecraft

by
4 minutos
 Lenovo presenta la Tab 12 en el Metaverso de Minecraft

El metaverso, concepto abstracto y universo nuevo que Mark Zuckerberg nos presentó a finales del año pasado y desde entonces no ha parado de sonar. Un mundo vital al que nos podremos conectar utilizando una seré de dispositivos que nos hará pensar que estamos dentro de él. Es el futuro como muchos dicen, pero un futuro lejano no obstante, las marcas están empezando a apostar por él.

Esto lo vimos hace unas semanas cuando Lenovo anunciaba la llegada de la Tab P12 a España de una manera diferente, decidió hacer su presentación a través de un servidor de “Minecraft” y esta se hizo viral. La compañía apostó por hacerlo de una manera diferente y a la hora de organizar el evento (el cual no iba a ser ni presencial ni por una videollamada) les pidió a los asistentes datos sobre ellos. El color de sus ojos, pelo, si tenían gafas… no son los datos que sueles dar a la hora de asistir a un evento y esto desconcertó a la mayoría de los asistentes.

Todos se hacían la misma pregunta "¿A dónde vamos a ir y por qué esos datos?", la respuesta la obtuvieron ese mismo día cuando les enviaron la invitación del evento a un servidor de “Minecraft” (y a una llamada por Discord) en el cual cada asistente contaba con su avatar personalizado con sus ojos, color de pelo… y todos los datos que habían rellenado en el cuestionario previo a la presentación.

Al entrar al servidor, se encontraron con una enorme entrada con el nombre de la tablet y unas escaleras para acceder al interior de ella. Pudieron explorar las distintas salas que se habían creado en el interior, estas tenían algo especial ya que eran una recreación del interior de la Tablet. En un momento por el canal de Discord les dijeron que siguieran un camino naranja que les llevó a un teatro, allí había un código QR en toda la pared que conducía a la ficha técnica de la tablet en la web de Lenovo.

Lenovo no ha sido la única empresa que ha utilizado este videojuego para promocionar su producto o hacer el lanzamiento, hace unos meses Samsung decidió crear un teléfono dentro del famoso servidor de “Tortillaland”, la famosa serie de Minecraft que creó Auronplay en la que participaban diversos creadores de contenido. La marca creó una copia del Samsung Galaxy Z Flip3 para cada jugador para que pudieran comunicarse con el.

Aún estamos lejos de la idea que nos vendió Mark Zuckerberg hace unos meses, pero este evento creado por Lenovo nos hace ver que la forma de hacer anuncios igual está empezando a cambiar.