LOS GASTOS EN TU TIENDA ONLINE

by
~1 minuto
LOS GASTOS EN TU TIENDA ONLINE

Cada vez más negocios locales y tiendas habituales empiezan su aventura online, es importante tener en cuenta que los gastos son muy diferentes a los gastos habituales de los comercios físicos. 

GASTOS DE ENVÍO

Dependiendo del tipo de producto que se comercializa un 25% del gasto viene derivado de los gastos de envío. Muchas tiendas online nuevas adoptan políticas de entrega gratuita para todos los envíos. Llevar a cabo esta acción puede resultar altamente peligroso, y desde algunas consultorías nos recomienda no ofrecer gastos de envío gratis al menos de forma permanente. 

DEVOLUCIONES:

Otro tema a tener muy en cuenta es el tema de las devoluciones, no cobrar los gastos de devolución, puede incentivar las devoluciones, ya que muchos clientes deciden comprar por comprar y si luego se arrepienten se devuelve. Mantener unas buenas fichas de productos, con buenas fotografías, e incluso vídeos, lo más realistas posibles hará que realmente cumpla con las expectativas. 

CONTROLES DE STOCKS ÓPTIMOS

La entrega en el menor plazo de tiempo posible es una de las prioridades de cualquier tienda online, pero tener un control perfecto de stock, es muchas veces muy complicado. Por eso unirse a plataformas ya presentes en el mercado, o proveedores serios hará que puedas tener un gran porcentaje de éxito.