Gestión de Garantía

Servicio Post-Venta I-DIRECTO Mayorista S.L.

En I-DIRECTO tenemos un objetivo, diferenciarnos por el servicio que ofrecemos a nuestros clientes. Gran parte de la buena gestión de las incidencias depende de vosotros. Seguir estas pequeñas normas hará que las soluciones sean rápidas y eficientes.


INCIDENCIAS EN RECEPCIÓN DE PEDIDOS:

Incidencias en recepción de productos.

A partir de la recepción de la mercancía las reclamaciones, en cuanto a defecto en el estado o cantidad, deberá realizarlas por correo electrónico a la dirección rma@i-directo.com indicando el número de la factura o del pedido, descripción de la incidencia, número de serie del producto a tramitar y datos de contacto. Esta comunicación se deberá realizar en el plazo de 48 horas naturales a contar desde la recepción de la misma. Estas incidencias están cubiertas por un seguro y transcurrido ese plazo I-DIRECTO no puede reclamarlas..


INCIDENCIAS CON PRODUCTOS DEFECTUOSOS:

Incidencia con ordenadores ZE (marca propia de I-Directo).

I-DIRECTO da prioridad a su marca de ordenadores ZE. Ten en cuenta estas recomendaciones y condiciones especiales para que tu cliente siempre esté SÚMAMENTE SATISFECHO..

En I-DIRECTO estamos tan seguros del bajísimo índice de fallo de cada uno de nuestros equipos que si éste falla en los primeros 15 días naturales desde el envío de I-DIRECTO a nuestro cliente te lo cambiamos por uno nuevo.

El servicio técnico de I-DIRECTO atiende todas las incidencias de tipo hardware que se produzcan. Las relativas a instalaciones o reinstalaciones de software, sistema operativo, drivers y aplicaciones en general que instale el cliente, no están cubiertas en la garantía, y no disponemos de servicio de atención ni asesoramiento para las mismas. Dichas instalaciones serán responsabilidad única y exclusiva del cliente de I-DIRECTO o del cliente final.

Si tiene una incidencia de hardware, póngase en contacto con I-DIRECTO en la dirección de correo rma@i-directo.com, indicando el número de la factura o del pedido, descripción de la incidencia, número de serie del equipo a tramitar y datos de contacto. Nos pondremos en contacto con Vd., por correo electrónico o vía telefónica a la mayor brevedad.

Si la incidencia no se puede resolver siguiendo nuestras indicaciones por las vías de comunicación mencionadas con anterioridad, le indicaremos dónde deberá enviar el ordenador o el componente defectuoso (si la avería está localizada) para su posterior revisión por nuestro servicio técnico. Si no se encontrase ninguna avería hardware y el problema fuese provocado por incorrecta instalación o mal funcionamiento del software (incluido el sistema operativo, aun cuando se hubiera adquirido conjuntamente con el equipo), o por cualquier otra razón de la que I-DIRECTO no sea responsable, el cliente tendrá que abonar los gastos de transporte (envío y devolución).

Si el ordenador presenta una avería que no estuviera contemplada en la garantía, I-DIRECTO establecerá un presupuesto al cliente en concepto de reparación del equipo. Si el cliente no aceptase el presupuesto I-DIRECTO devolverá el ordenador y el cliente abonará los gastos en concepto de transporte de vuelta.

Atención: Antes de enviarnos el equipo realice una copia de seguridad de los datos almacenados. Éste puede ser formateado si el servicio técnico lo estima oportuno.

I-DIRECTO no se responsabiliza de la pérdida de datos en el ordenador. Atención: Las garantías legales no se aplicarán en la reparación de los eventuales daños que se deriven de una causa externa al aparato (por ejemplo, accidente, golpe, rayos, problemas de corriente....) o de una errónea maniobra por parte del cliente (por ejemplo, un uso o instalación no conformes a las especificaciones del fabricante, un uso perjudicial al buen funcionamiento del aparato, un uso con carácter comercial o colectivo, o un uso de periféricos, accesorios o consumibles incompatibles).


Tramitación de un producto defectuoso (Solicitud de RMA)

Para gestionar un producto defectuoso en garantía o RMA será necesario enviar un correo a la dirección rma@i-directo.com indicando el número de la factura o del pedido, descripción de la incidencia/avería, número de serie del producto a tramitar y datos de contacto. En esta dirección se le proporcionará un Nº de RMA con el que tendrá que identificar el bulto a enviar. Todos los artículos tienen que llegar a nuestras instalaciones sin pegatinas en el embalaje original, completos (accesorios, cables de alimentación, cargadores,…) y embalados en perfectas condiciones. No ponga pegatinas de identificación en la caja original, es necesario embalar el artículo. Adjunte por favor, factura de compra del producto a tramitar.  Envíe la mercancía por su agencia de transporte. Si el producto tiene otro servicio post-venta se le comunicará cuando se le facilite el nº de RMA.


Tratamiento de la mercancía en nuestras instalaciones:

1) Una vez recibido el material averiado y/o no conforme, se comprobará físicamente, se examinará  y se testeará (si es el caso) la avería descrita.

2) Si el producto funciona correctamente o no está cubierto por su garantía, se devolverá en las mismas condiciones de su recepción a portes debidos.

3) Si se confirma la avería descrita, se procederá al abono, reparación o cambio del material según proceda. (en los dos últimos casos se enviará el material de vuelta al cliente a portes pagados).


La garantía no se aplicará en caso de descuido en el uso y en el mantenimiento del producto, conexión a instalaciones eléctricas o de cualquier otro tipo de conexión no conforme con la normativa. 

Los productos como monitores, televisores, portátiles, impresoras, multifunciones, proyectores, cámaras fotográficas, cámaras de video y marcos digitales se acogerán a la garantía que el fabricante tenga en vigor desde la fecha de la compra. En su propia garantía detallan un teléfono de help-line. Si tiene dudas sobre la garantía de un producto puede enviar su consulta en rma@i-directo.com.


DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO EN PERFECTO ESTADO

Si el cliente solicita devolución de la mercancía recepcionada, tendrá un plazo máximo de devolución de siete días naturales desde la fecha de entrega y siempre y cuando cumpla los siguientes requisitos:

1) Llamar a nuestro servicio de atención al cliente (976 910 100) para que le faciliten un número de autorización de devolución.

2) No se admitirá la devolución de un producto que haya sido pedido bajo encargo especial del cliente.

3) En el interior del bulto deberá incluir fotocopia del correo electrónico donde se le haya indicado su nº de autorización de devolución del producto, junto con la factura/albarán de compra. El bulto deberá ser identificado en su exterior con el citado número de autorización. I-DIRECTO rechazará cualquier bulto que no cumpla alguno de los requisitos anteriormente señalados.

4) El producto deberá encontrarse completo y en perfectas condiciones y en su caja original (embalaje, precintos, accesorios como manuales, drives, cables, etc.). En caso contrario el producto será rechazado.

5) Es necesario EMBALAR LA CAJA ORIGINAL con el producto. La caja original no puede llevar ninguna pegatina de transporte, ni precinto de ningún tipo que afecte a la imagen de la caja original.

6) Los paquetes de software sólo se abonarán si se conservan todos sus precintos originales íntegros y sin romper. Y sean productos que el número de activación no sea visible. 

7) Envíe la mercancía a la dirección:
I-DIRECTO MAYORISTA S.L. C/ POETA ROSALÍA CASTRO, 9. 50018 ZARAGOZA

8)Para enviar el producto tiene un plazo de 2 días naturales a contar desde el siguiente al de recepción del nº de autorización de devolución del producto.

9) La mercancía necesariamente deberá remitirse a portes pagados.

10) El incumplimiento de cualquiera de los requisitos señalados anteriormente, facultará a I-DIRECTO para no aceptar la devolución y rechazar la mercancía.

11) Una vez recibida la mercancía se procederá a la comprobación por parte de I-DIRECTO que toda la mercancía se encuentre en perfectas condiciones y se procederá al ABONO de la misma. Se le enviará un correo electrónico informando que se procede a dicha solución.


LA GARANTIA NO CUBRE:

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

  • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme al fabricante.
  • Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
  • Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por el fabricante e incorporado por el cliente.
SÍGUENOS facebook twitter google+ youtube instagram linkedin